martes, 18 de agosto de 2015

Biblioteca Nacional de Austria

Poseedor de más de 8 millones de documentos, este recinto tuvo el título de Biblioteca Imperial de los Habsburgo hasta 1920, fecha en que cambió de nombre a Biblioteca Nacional de Austria. 

El edificio está constituido en áreas que fungen como salas de consulta y museo a la vez: Departamento de Archivos Gráficos, Sala de Estado, Museo de Literatura, Museo del Globo Terráqueo, Museo del Esperanto y el Museo del Papiro. Asimismo, cuenta con servicios multimedia, departamentos de música, lenguas y libros raros, préstamo a domicilio, renta de espacios para eventos, visitas guiadas, sala de prensa y servicios de investigación geográfica, histórica, política y cultural.

Es sobresaliente el programa denominado "Campaña de Adopción de Libros", el cual consiste en invitar al público en general a ser padrino de un ejemplar que necesite restauración, esto mediante aportaciones voluntarias. Si la donación es de 500 euros, se realiza una placa con el nombre del patrocinador y se coloca en la tapa del libro rescatado, además de contar con acceso a eventos exclusivos que organiza la biblioteca.

Otro sitio del recinto digno de mención, es el Centro de Documentación y Estudios de la Mujer "Ariadne", el cual ofrece una amplia colección de literatura feminista y de equidad de género.


Foto: Wikipedia
Foto: tripadvisor


Foto: Wikipedia



Foto: tripadvisor



Foto: tripadvisor




Sitios de interés:



Pensamientos para tu vida diaria...