martes, 21 de julio de 2015

Biblioteca de Shanghai

Se fundó en 1952. Fue construida con 24 pisos, lo que la convierte en una de las bibliotecas más altas del mundo. Cuenta con área de servicios multimedia, salas de lectura y actividades académicas, zona de exhibiciones y áreas abiertas.

La Biblioteca de Shanghai tiene un acervo de más de 53 millones de libros en chino y otros idiomas. Una de sus peculiaridades, es contar con material de información tecnológica y vanguardia. Asimismo, ofrece servicios de investigación y plataformas digitales para empresas y organismos gubernamentales. Edita su propio boletín con información científica.

En los diferentes espacios de su estructura, ofrece más de 1,000 computadoras para consulta y alrededor de 3,000 nodos para conexión a internet.  En el 2011, se lanzó la plataforma llamada "Programa Público Digital de Promoción a la lectura", compatible con todo tipo de dispositivos móviles, el cual brinda un catálogo de 300,000 e-books y 8,000 periódicos, entre otros. La Biblioteca de Shanghai fue pionera en tener el sistema de préstamo de libros electrónicos, así como un sistema de atención al público en línea de 24 horas.

      Foto: chinadaily
     Foto: tripadvisor
      Foto: tripadvisor
      Foto: tripadvisor
      Foto: tripadvisor
      Foto: tripadvisor




http://www.library.sh.cn/web/index.html