martes, 4 de agosto de 2015

Biblioteca Nacional de Bielorrusia

Una muestra de arquitectura futurista es este edificio llamado "El Diamante" por su forma peculiar y representa la sede del sistema bibliotecario del país. Dentro de sus modernos muros se guardan más de 10 millones de ejemplares. Además se cuenta con una colección de 70 mil libros raros y manuscritos fechados principalmente en los siglos XIV y XV.

La Biblioteca Nacional de Bielorrusia funciona como un gran centro social y cultural. Sus instalaciones ofrecen salas de lectura temáticas, sala infantil, centro con servicios multimedia, restaurante, cafetería, gimnasio, salones de eventos por alquiler, salones para conferencias y eventos internacionales, dos estacionamientos y, de manera particular, un genial mirador que atrae a muchísimos turistas para observar la panóramica de la ciudad de Minsk. Todas las áreas son atendidas por 2 mil empleados.

"El Diamante bielorruso" fue construido por los arquitectos M.K. Vinogdov y V.V. Kramarenko, como resultado de un concurso internacional de diseño. Su forma geométrica representa a la mente humana. Tiene 73 metros de altura y 22 pisos. La estructura está cubierta con paneles de luz LED que funciona las 24 horas del día. Con esto se recrea un juego distinto de luces dependiendo de la situación climática. El espectáculo nocturno capta visitantes de todas las edades.








Fotos: Biblioteca Nacional de Bielorrusia



Visita virtual: