viernes, 10 de julio de 2015

Libros por el mundo: Biblioteca Nacional de Francia

En esta serie, iremos presentando las bibliotecas más emblemáticas, particulares, mágicas y originales del mundo. Espero disfrutes cada episodio :)

Biblioteca Nacional de Francia

Fue fundada en 1368 por el rey Carlos V  y contaba con 917 manuscritos. Entonces se le llamaba "Biblioteca del Rey". En la actualidad, y con el objetivo de preservar el valioso acervo permanentemente, en 1988 iniciaron las gestiones para construir el moderno conjunto bajo la dirección del arquitecto Dominique Perrault. Al fin, abrió sus puertas en 1996. Los cientos de estantes disponibles al público resguardan 13 millones de libros y 350,000 manuscritos encuadernados, además de una extensa colección de estampas, monedas, mapas y documentos. Se puede acceder a descuentos especiales para estudiantes. La zona arbolada que rodea los edificios da equilibrio al paisaje y brinda espacios para leer al aire libre.

La Biblioteca Nacional de Francia se encuentra ubicada en Tolbiac, a orillas del Río Sena. Está compuesta por cuatro magníficas torres de 79 metros de altura que simbolizan libros abiertos. Cada una de ellas fue bautizada con un nombre distinto:

• Torre del Tiempo
• Torre de las Leyes
• Torre de los Números
• Torre de las Cartas








Aquí te dejo el enlace por si deseas conocer más a detalle las instalaciones o realizar un recorrido virtual:


http://www.bnf.fr/fr/acc/x.accueil.html